SMDIF Tolimán




En el Sistema Municipal DIF Tolimán tenemos un lema principal que nos distingue "La atención integral de la familia".

Tu servidora junto con todo el equipo del DIF Tolimán te damos la cordial bienvenida y deseamos que contigo, "Trabajando Juntos" logremos el objetivo que tenemos con Tolimán.

¡Bienvenidos esta es su casa!



Misión

Proporcionar los servicios que generen el bienestar social de las familias Tolimanenses, apoyando el desarrollo de la familia y la comunidad, impulsando el sano crecimiento físico y mental de la niñez, creando mejores condiciones de vida para los habitantes del Municipio, coordinando todas las tareas de asistencia social en beneficio de menores en estado de abandono, ancianos y personas con capacidades diferentes sin recursos.


Visión

Promover el Desarrollo Integral de la Familia a través de la Instrumentación de programas y acciones encaminadas a incrementar los niveles de bienestar de las comunidades más vulnerables, los infantes, las mujeres, personas con alguna discapacidad, comunidades indígenas y los adultos mayores.

Día a día, el amor, innovación, espíritu de servicio, dedicación y el compromiso se reflejan en cada uno de los programas que son puestos a disposición de la nuestra gran familia tolimanense.

Por ello, te damos la más cordial bienvenida y deseamos que recorras junto con nosotros el camino para lograr el compromiso que sólo tenemos contigo.




Valores

Honestidad, Equidad, Compromiso, Respeto, Lealtad y Trabajo.



--------------------------------------------------------------------------



OBJETIVO GENERAL: Planear, organizar, dirigir y controlar las acciones de las diferentes áreas del organismo, tendientes a dar cumplimiento al objetivo institucional de procurar el bienestar familiar, con base en las políticas, normas, disposiciones generales y criterios de evaluación establecidos en coordinación con la Presidencia y aprobados  por la Junta Directiva.

OBJETIVO PARTICULAR: Promover el Desarrollo Integral de la Familia a través de la instrumentación de programas y acciones encaminadas a incrementar los niveles de bienestar de las comunidades más vulnerables, los infantes, las mujeres, personas con alguna discapacidad, comunidades indígenas y los adultos mayores.

OBJETIVOS A CORTO PLAZO:
•Dirigir los eventos a realizarse en tiempo y forma de cada una de las áreas para dar cumplimiento a la programación.
•Promover las visitas ante diferentes organizaciones para obtener beneficios que apoyen el bienestar de la familia.
•Gestionar ante diferentes organizaciones para obtener beneficios que apoyen el bienestar familiar de las personas con discapacidad.
•Promover la Educación y los valores de manera divertida y recreativa para el beneficio de la niñez y personas de la tercera edad.

OBJETIVOS A MEDIANO  PLAZO:
•Verificar el cumplimiento de las obligaciones en el aspecto contable para prevenir posibles observaciones.
•Promover la convivencia entre madres e hijos de manera divertida y recreativa, para lograr una integración familiar.
•Participar en las diferentes festividades del Municipio, promoviendo las actividades que realiza el Sistema DIF.
•Rescatar y Promover el Evento para personas con capacidades diferentes.

OBJETIVOS A LARGO PLAZO:
•Gestionar para apoyar a grupos vulnerables que necesiten alimentos, ropa y calzado, medicinas, juguetes, materiales productivos, becas y aparatos para personas con discapacidad.
•Promover la donación de cobijas y ropa invernal ante empresas, instituciones públicas, funcionarios y sociedad en general para apoyar a las familias con mayor vulnerabilidad ante la temporada invernal.
•Organizar y dirigir las posadas navideñas donde se logre la convivencia y esparcimiento familiar en las comunidades.




                                               dif.toliman.gob.mx